Nosotros
Desde 1940 Campanili fabrica, comercializa y distribuye alta calidad en productos náuticos, cuadriciclos y grupos electrógenos. Actualmente la fábrica cuenta con más de 5.000m2 destinados al diseño, armado y fabricación integral de lanchas, donde se producen 18 diferentes modelos, con una capacidad anual aproximada de 200 unidades.
En respuesta a las tendencias locales e internacionales más exigentes, el diseño y la fabricación de embarcaciones de recreo abarcan áreas de alta especialización que determinan la experiencia y prestigio de Campanili.
ÁREAS DE PRODUCCIÓN DE EMBARCACIONES
DESARROLLO
Las herramientas tecnológicas actuales facilitan el diseño digital, así como la visualización y modelación de prototipos en escala. El posterior proceso de construcción 1 a 1 del prototipo y matrices, incluye la prueba y aprobación de los mismos.
PINTURA Y LAMINADO
Para el procedimiento de pintura se utilizan pinturas ‘gel coat’ resistentes al agua y a los rayos ultravioleta, mientras que para el laminado se aplican sucesivas capas de fibra de vidrio sobre las matrices hasta alcanzar el espesor requerido, segvún cada modelo.
TERMINACIÓN Y ENSAMBLE
En esta fase se instalan herrajes, tapicería, parabrisas, etc. acorde a lo solicitado por cada cliente. Luego se procede al control de calidad y despacho del producto terminado.
ÁREAS COMPLEMENTARIAS
Son procesos fabriles destinados a proveer accesorios específicos de la marca que diferencian nuestros productos de la competencia, y garantizan al cliente su reposición inmediata en caso de necesidad.
El proceso de carpintería contempla todos los detalles de la embarcación y el cuerpo de tapicería. Por su parte el interior y butacas son totalmente revestidos con motivos exclusivos. El área metalúrgica fabrica trailers, torres de wake, escaleras, barandas adaptados a cada embarcación. Los parabrisas aplican diseños personalizados en vidrios templados curvos y tonalizados, así como perfilería de aluminio anodizado.
Historia de un pionero
Hoy, casi todo el mundo asocia el apellido Campanili a las embarcaciones deportivas. No todos conocen, no obstante, la apasionante historia que diera origen a esta prestigiosa empresa que, desde 1950, lidera un mercado exclusivo y creciente.
Su gran protagonista fue Aroldo Campanili, inmigrante italiano y carpintero de oficio que pronto innovó trasladando su profesión a la fabricación de embarcaciones de madera. Intuitivo, poco tiempo después experimentaría con materiales más modernos y versátiles que hacían más fácil la navegación. Tal fue el éxito que Campanili cobró reconocimiento nacional como fabricante y distribuidor de productos náuticos, sumado a resonantes hitos deportivos conseguidos con su propio equipo de competición.
Aroldo Campanili fallece en 1989. Lo hace dejando una reconocible impronta familiar que aún se percibe en el perfil institucional de una empresa pujante que hoy afronta, exitosamente, nuevos desafíos como el mercado de los cuadricilos y los grupos electrógenos.
El presente
Con las primeras exportaciones a Europa, el año 2003 marca la consagración de un formato de negocio ampliamente consolidado en Argentina. La incorporación de cuatriciclos a la oferta comercial de Campanili, y la anexión de la División Energía con la comercialización de generadores eléctricos a gas, definen el panorama actual de la empresa.
Este presente augura un futuro promisorio, y permite evocar con regocijo épocas de trabajo e innovación que marcaron hitos en la industria nacional de embarcaciones de recreo: las Explorer (1995). las Waverunners (1998), entre otros.
Hitos de nuestra historia
Nos iniciamos fabricando lanchas de madera
Fuimos los primeros en fabricar lanchas PRFV en Argentina
En los años sesenta iniciamos la comercialización de motores fueraborda
Inauguramos nuestra planta de 5000 m² en el camino a Villa Carlos Paz
Nuestro equipo de competición participo de las 24 horas del Sena de París









